MENSAJE DE BIENVENIDA

Bienvenidos a Psicología Mística, éste es un lugar dedicado al conocimiento de nuestro ser, donde convergen variedad de temas, que están pensados para generar una sana discusión y/o opinión a cerca de las miles de inquietudes que rodean a nuestra existencia y del lugar que ocupamos en el mundo.

El enfoque que seguimos es Holístico, donde las ciencias, para ciencias, mística y espiritualidad comulgan.

Les damos la bienvenida y queremos que sea de su total agrado éste espacio.

martes, 22 de junio de 2010

PSICOLOGIA MISTICA: ARMONIZACIÓN CON CUENCOS TIBETANOS

PSICOLOGIA MISTICA: ARMONIZACIÓN CON CUENCOS TIBETANOS

ARMONIZACIÓN CON CUENCOS TIBETANOS

http://www.youtube.com/watch?v=z5P72ESYVGM

EL MUNDO DE LOS MANDALAS




EL MUNDO DE LOS MANDALAS


Los mandalas, y la construcción de un mandala en sí, es una “meditación activa”, un instrumento de contemplación, concentración y relajación. Representan el mapa del cosmos: una pequeña muestra totalizadora de la proyección geométrica del mundo.

Mandala
Es esa porción del universo que ocupa nuestro ser, nuestra esencia. Desde el punto de vista psicológico, tiene una función lúdico-terapéutica. No tiene un objetivo explicito, la libertad en la creación va revelando imágenes de la organización interior de la persona, consciente o inconscientemente.
Su creación no exige habilidades intelectuales especificas, es una respuesta instantánea, son ejemplos y símbolos cuyo propósito consiste en entender “intuitivamente” las posibilidades infinitas del subconsciente humano.
Básicamente es hallar la sabiduría a traves de figuras geométricas que combinadas, instintivamente, y con la magia y la vida de los colores, representan nada menos, que nuestro interior. Un mapa que devela el camino sutil hacia nuestro propio centro, el punto a partir del cual se desarrolla nuestro propio universo.
El estilo y significado de cada mandala se explica según la época y la comunidad que lo realiza, pero todos hablan de un orden circular con un centro definido.
Existe un punto central, la irradiación de ese punto, él circulo que envuelve al centro y él limite exterior. Estos son los componentes básicos y comunes del mandala. Desde el punto de vista espiritual, son centros energéticos de equilibrio y purificación que colaboran con la transformación del entorno y de la mente de quien medita en ellos.
Es un poderoso instrumento para crear, contener, entender y preservar el propio espacio sagrado.

Los mandalas también son definidos como un diagrama cosmológico que puede ser utilizado para la meditación. Consiste en una serie de formas geométricas concéntricas organizadas en diversos niveles visuales.Los mandalas no son simples dibujos de colores. Todos los elementos que en ellos se integran tienen un significado. Conoce algunos de los más utilizados.


Mandala
Con una larga tradición espiritual, los mandalas nos ofrecen algunos de los ejercicios de relajación y búsqueda del equilibrio interno más sencillos que existen. Mandala es una palabra sánscrita que significa círculo. Se aplica a una serie de dibujos ceremoniales hindúes que presentan formas geométricas concéntricas.
Los mandalas son utilizados desde tiempos remotos. Tienen su origen en la India y se propagaron en las culturas orientales, en las indígenas de América y en los aborígenes de Australia. En aquellos países en los que el budismo y el hinduismo juegan un papel importante, se usa como símbolo religioso o como objeto de apoyo en la meditación.
A nivel terapéutico, se usan para equilibrar el hemisferio racional y el creativo, ya que las figuras geométricas que se hay en un mandala son captadas por nuestro lado lógico, y los colores y dibujos, por nuestro lado creativo.
A nivel espiritual el mandala es considerado como un centro energético de equilibrio y purificación. Dibujar u observar mandalas ayuda a enfrentarse con sentimientos de agresividad, de desequilibrio o de hipersensibilidad hacia determinados problemas.
Cómo utilizar los mandalas.
No hace falta ser un experto para usarlos como diagrama meditativo. Basta con sentarse en un lugar cómodo, respirar profundamente y contemplar el dibujo durante unos minutos para poder llegar a un estado de relajación. La principal regla para hacerlos es dejar fluir la imaginación y seguir la propia intuición. No hay que esforzarse en pintar uno determinado ni escoger colores predifenidos.
Las partes de un mandala.
Un mandala posee tres partes básicas: el punto central, la irradiación de ese punto y el límite circular exterior. Para pintarlo, se pueden usar diferentes técnicas. Si lo que queires es exteriorizar tus emociones, puedes colorearlo de dentro hacia afuerta. Si quieres buscar tu centro, coloréalo de afuera hacia adentro. También puedes utilizar otro tipo de material como piedras, arena,tizas, maderas, hojas, etc. Tómate el tiempo necesario y hazlo en un entorno que te transmita relajación. Incluso puedes utilizar música relajante.
Las formas y los colores de los mandalas.
Los mandalas también son definidos como un diagrama cosmológico que puede ser utilizado para la meditación. Consiste en una serie de formas geométricas concéntricas organizadas en diversos niveles visuales. Las formas básicas más utilizadas son: círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos. Los mandalas fascinan por el juego de formas y colores que presentan, y son considerados como símbolos de paz, fuerza y armonía. Los diseños son muy variados, pero con algunos elementos constantes, un centro y puntos cardinales contenidos en círculos y ordenados en cierta simetría. Tamibién los colores tienen su propio significado
Los beneficios de los mandalas
• Es un elemento de apoyo en la meditación.
• Fomenta la paciencia.
• Despierta los sentidos.
• Fortaleze nuestra capacidad de concentración.
• Puedes deshacer bloquqeos y tensiones internas.
• Reduce el estrés y produce una sensación de bienestar general.
• Entrena la memoria.
• Desarrolla la creatividad.
• Ayuda a desconectar de las preocupaciones diarias.
• En la cultura egipcia, los mandalas eran utilizados debido a la fuerza que estos transmitían, llenando de energía el lugar y como instrumento de meditaciónprofunda. También se usaban dentro de las casas para atraer la energía o transmutar la negativa en positiva, así como para crear armonía y balance en la morada.

• Mandala
• A pesar de que los mandalas se encuentran presentes en cada rincón del mundo, sus origenes nacen en el Janaismo, Tantrismo, Hinduismo, Budismo y lamaísmo. Su nombre hace referencia al sánscrito, en tibetano es KYLKHOR (KYL: centro KHOR: circulo) literalmente seria “el centro de los alrededores”. En la civilización China aun en la actualidad, son utilizados para generar abundancia y prosperidad así como para fortalecer la salud. En tribus indígenas americanas se hacen presentes en coloridos bordados adornados con plumas y animales nativos. En algunas tradiciones se empleaban como protección contra los malos espíritus y como una especie de amuleto para promover la valentía y el coraje.
• Los mandala de los nativos Navajo
• Los nativos Navajo celebraban ceremonias elaboradas, las cuales incluían oraciones y pinturas de arena representando diversos mandalas. Estos no eran permanentes, invocaban a los seres sagrados a la vez que servían como altares provisionales. Se dibujaban dentro de los hogares beneficiando, con cada mandala, no solo a los habitantes de esa casa, sino también a todos los miembros de la tribu.
• Los mandala de los Dogon de Mali
• Los Dogon de Mali poseen una metafórica relación entre el lenguaje y los símbolos, sus complejos mandalas hablan del “huevo de amma” como el vientre que alberga los signos del mundos, de ahí que el mandala mas representativo de esta maravillosa cultura tiene forma ovoide, trazado por una cruz en su interior, la misma divide al mandala en cuatro partes distintas que representan a su vez lo cuatro elementos y los cuatro puntos cardinales.
Los Dogon llaman “bummo” (huellas) a todos los elementos presentes en sus mandalas. Para esta cultura, meditar y trabajar la propia evolución sobre la base de sus mandalas, es un elemento esencial para llegar a comprender su lugar en este mundo así como para identificarse con el cosmos y con el infinito.
• La cábala y los mandala
• La Cábala, ciencia sagrada que obedece a las leyes más simples de la naturaleza, posee dosprincipios que la sostienen: las letras del alfabeto hebreo y los “Sefirot”. Los sefirot están formados por diez esferas, en las cuales la luz divina es recibida y se manifiesta a trabes de ellas. Las diez etapas sucesivas de la luz, dan al hombre la posibilidad de comprender el infinito.
Las 22 letras hebreas pasan por los 10 sefirot del árbol de la vida, formando así elmandala. Cada sefirot representa distintos planos de la conciencia por los cuales es necesario transitar para evolucionar y encontrar así, la esencia del ser en una unión con lo absoluto. Las runas de las tradiciones nórdicas, son contenedoras de diversos símbolos que representan la búsqueda de la armonía en relación con lo interno y lo externo. Representan energías sagradas que hacen referencia a los distintos planos de la conciencia.
• Cada tipo de mandala enseña una lección distinta.
• Cada figura que integra un mandala posee varios propósitos: como objeto de adoración a una determinada deidad, como adornos de templos y lugares sagrados, como la manifestación concreta de alguna deidad, como foco de visualización y meditación, o bien como expresión plástica y artística del camino recorrido hacia el progreso y la evolución espiritual.
Mandala es sinónimo de espacio sagrado. Pareciera ser que existe mas allá de una cultura en particular, incluso al margen de ésta, hallamos mandalas en el mundo natural, y más allá de nuestro planeta tierra nos encontramos con el espacio y sus maravillosas formas cósmicas.



Mandala
El significado del las formas de los mandalas
• El círculo significa lejanía, extensión, pero también seguridad, lo absoluto, el verdadero yo.
• El cuadrado representa la estabilidad y el equilibrio.
• El triángulo se relaciona con el agua, la vitalidad y la transformación.
• La cruz es símbolo de decisiones. Se puede identificar con los puntos cardinalaes, pero también como las diferentes direcciones.
• La espiral significa vitalidad y se relaciona con las energías curativas.
• El corazón es la unión, el sol, el amor y la felicidad.
• La estrella simboliza la espiritualidad y la libertad.
• Con el laberinto se busca el centro de uno mismo.
• La mariposa, simboliza la autorenovación del alma. Transformación y muerte.
• El pentágono representa la silueta del cuerpo humano y los simbolos de la tierra, el agua y el fuego.
• El hexágono, la unión de los contrarios.
El significado de los colores de los mandalas
Por supuesto, cada color tiene su propio significado en un mandala.
• Blanco: el color perfecto. Es iluminación, pureza, nada.
• Negro: se relaciona con la muerte, el misterio o la ignorancia.
• Gris: color de la neutralidad, la sabiduría y la renovación.
• Verde: significa naturaleza, crecimiento y esperanza.
• Azul: implica tranquilidad, alegría, satisfacción y paz.
• Rojo: amor, pasión y sensualidad.
• Amarillo: color del sol, de la luz y de la simpatía.
• Naranja: energía, dinamismo, ambición, ternura, valor.
• Rosa: aspectos femeninos e infantiles, dulzura, altruismo.
• Morado: amor al prójimo, idealismo y sabiduría.
• Verde: naturaleza, equilibrio, crecimiento, esperanza.
• Violeta: música, magia, espiritualidad, transformación, inspiración.
• Oro: sabiduría, claridad, lucidez, vitalidad.
• Plata: capacidades extrasensoriales, emociones fluctuantes, bienestar.



Feb
7
Los mandalas tibetanos de arena
Los mandalas tibetanos de arena suelen elaborarse a pedido de la comunidad con la intención de traer paz y armonía al mundo, a un lugar determinado y a sus habitantes; también son utilizados como valiosas bendiciones y como instrumentos de meditación activa, cuya esencia descansa en su construcción.

Mandala tibetano de arena
Estos mandalasposeen significados externos, internos y secretos. En el aspecto externo representan al mundo en su forma divina, en el interno un mapa a trabes del cual la mente ordinaria puede transformarse en la experiencia de la iluminación, y en el aspecto secreto, muestran el balance perfecto entre las energías sutiles del cuerpo y de la clara dimensión de la luz de la mente.
El ritual del mandala de arena
La creación de un mandala de arena, según la tradición tibetana, purifica en estros tres aspectos.
Estos mandalas de arena suelen construirse sobre una superficie plana de madera. Una vez que se pide permiso y protección a los espíritus dueños de la tierra, se trazan las líneas que servirán de guía para los magníficos dibujos. Todo este ritual es aprendido de memoria y esta basado en las escrituras budistas.
La arena se coloca desde el centro hacia las orillas, simbolizando el hecho de que al nacer solo somos una gota de esperma y óvulo para ir evolucionando hasta que el universo entero se percibe a través de los sentidos.
Cuando el mandala es terminado se recoge la arena desde las orillas hacia el centro, esta vez, simbolizando el hecho de que al morir todos volvemos a la fuente misma y esencial en el centro de nuestros corazones.
Al destruir el mandala se cumple con dos propósitos fundamentales: Mostrar la impermanencia de las cosas promoviendo el desapego, y el beneficio del mundo. Una parte de la arena se reparte entre quienes presenciaron la ceremonia final como una bendición, otra parte de la arena es depositada en un cuerpo de agua, (un rió o un lago por ejemplo) con la intención de purificar al mundo y a sus habitantes llevando esta bendición a todos los rincones del planeta.
Cómo pintar un mandalá en la arena
Para “dibujar” en la arena, se utiliza una especie de cono de cobre llamado chan-bu. Como resultado de una leve vibración, la arena cae muy finamente por un pequeño orificio, esto es lo que permite la precisión en los dibujos.
Cuando la construcción del mandala termina, se invoca a Buda ( o al buda correspondiente) para que su bendición permanezca en la residencia. Se dedica el merito a la sanasion del planeta y a sus habitantes.
Los mandalas son objeto de expresión artística y medio de espiritualidad para lacomunidad budista, cuyo objetivo principal es recordar la santidad del universo y el potencial espiritual de cada ser humano.
Los budistas se refieren a “mandala” como un área espiritual o sagrada, a un circulo, a un grupo de objetos organizados alrededor de un punto central. Cada parte de un mandala posee un significado, representa algún aspecto de la sabiduría o recuerda al que medita del principio que marca su camino.


Ene
6
Los mandala y la espiritualidad
Mandala significa círculo en sánscrito, pero más allá de su definición como palabra, los mandalas representan la totalidad de nuestro ser. Un diagrama cósmico que nos recuerda nuestra relación con el infinito. Nos ayuda a centrarnos, a encontrar la calma, y el equilibrio que permite transformar el entorno y la mente. Constituyen una verdadera herramienta de crecimiento. Las formas básicas más utilizadas son: el círculo, el cuadrado y el triángulo.

Mandala
Los mandalas acompañan desde tiempos remotos a todas las religiones, están presentes en las artes del islam, en los rosetones de las catedrales, en la representación de los chakras, o en las culturas indígenas de América. Para la creación de sus mandalas los lamas tibetanos suelen utilizar arena coloreada.
Hacen una representación del universo en un esfuerzo creativo que dura varias semanas. Una vez finalizado, el mandala se destruye mediante una ceremonia, y se arroja a las aguas de un río o mar, como símbolo de la transitoriedad de las cosas y del desapego.
La contemplación del mandala nos permite llegar a la meditación y a la concentración, aportándonos sosiego y calma interna.
Trabajar con ellos favorece el despertar de nuestra creatividad, y de nuestra energía evolutiva. Son la fusión del cuerpo y el espíritu.

domingo, 20 de junio de 2010

HORÓSCOPO DEL 20 AL 26 DE JUNIO

Horóscopo de Aries

Actividad profesional
Las conexiones con el exterior o sitios distantes dan buenos resultados, de modo que no debes limitarte únicamente a trabajar con tus contactos locales. Levanta la vista, mira el horizonte, y descubrirás dónde está el éxito. Esta semana, resulta asombrosamente fácil hacer planes para un viaje o vacación.
Vida personal
Puedes superar la situación actual con tus grandes reservas de fuerza interior. Recuerda: la fuerza y la determinación que posees serán la clave para ayudarte a transitar en forma airosa un arduo camino y poder encontrar una nueva definición de la felicidad.
Cotidiano
Los planetas todavía están respaldándote, y el mes entrante posiblemente vaya a ser el mes más favorable para ti. Planifica con anticipación todos tus movimientos, buscando sacar el mayor provecho a tu momento de esplendor. Recurre al consejo de profesionales o amigos avezados.
• Tus números de la suerte: 5, 34, 65, 70.
• Palabra clave de la semana: renovación.
• Aspecto más favorecido: profesión.
• Con quién pasar el tiempo: Aries.


Horóscopo de Tauro
Actividad profesional
No te permitas que te distraigan de tus objetivos. Has efectuado un compromiso y ahora debes cumplir con tu palabra. Tranquilo; puedes hacerlo con un poco de esfuerzo extra. Para tu suerte, esta semana los planetas te traen una dosis extra de creatividad.
Vida personal
No dejes que tu orgullo eche por tierra una importante relación personal. Sólo podrías lamentarlo más tarde. Tu futuro luce brillante; simplemente comienza a creer en ti mismo. Recuerda que no debes juzgar un libro únicamente por su portada.
Cotidiano
Los demás ya están celebrando, y parece que tú ni siquiera puedes entrar en clima. Has trabajando demasiado duro y tu espíritu se encuentra por el piso. Tómate un descanso y permítete disfrutar de ti mismo.
• Tus números de la suerte: 6, 13, 29, 40.
• Palabra clave de la semana: compartir.
• Aspecto más favorecido: romance.
• Con quién pasar el tiempo: Aries.

Horóscopo de Geminis

Actividad profesional
No tienes nada que probar a nadie. No permitas que te pongan contra la espada y la pared —y menos si quien quiere arrinconarte no tiene verdaderas armas para hacerlo—. Esta semana harás bien en hacer escuchar tu voz antes de que las cosas se te vayan de las manos.
Vida personal
Estás necesitando mayores cuotas de libertad y excitación en tu vida, y todo indica que no es en casa donde vas a encontrarlas. Éste es el momento de salir al mundo y descubrir nuevos horizontes.
Cotidiano
Estás haciendo grandes progresos en el plano de una relación cercana, pero todavía queda mucho por conseguir. Podrías sentir que estás escalando una gran pendiente, pero hay algo que puedes dar por hecho: las recompensas serán por demás gratificantes. No permitas que los demás te fastidien cuando te encuentres tejiendo tu telaraña.
• Tus números de la suerte: 8, 12, 30, 58.
• Palabra clave de la semana: organización.
• Aspecto más favorecido: ambiciones.
• Con quién pasar el tiempo: Cáncer.

Horóscopo de Cancer

Actividad profesional
Esta semana está prohibido actuar según tus impulsos, a no ser, claro está, que quieras colocarte en una situación por demás peligrosa. Acepta que ha llegado el momento de pensar y hablar antes de actuar.
Actividad profesional
Los lamentos no te servirán de nada en este momento. Es posible que hayas cometido algunos errores en el pasado, pero la mejor manera de poner las cosas en orden es sacudirte la modorra y mirar las posibilidades a futuro bajo una luz mucho más positiva.
Cotidiano
No importa lo que los demás te digan o lo que la razón de susurre al oído, esta semana debes seguir los deseos de tu corazón, ya que éste es el único camino que puede conducirte a la verdadera satisfacción. El tiempo comienza a volar y pronto las oportunidades habrán pasado.
• Tus números de la suerte: 2, 3, 19, 23.
• Palabra clave de la semana: precisión.
• Aspecto más favorecido: viajes.
• Con quién pasar el tiempo: Acuario.

Horóscopo de Leo

Actividad profesional
La inestabilidad es alta en las cuestiones monetarias, y tus dudas en cuanto a la forma de manejar tu presupuesto no te ayudan demasiado. Los demás necesitan ver hechos y figuras para convencerse.
Vida personal
La actividad planetaria sugiere la posibilidad de algunos acuerdos permanentes o de largo plazo. Recuerda que algunas decisiones son irreversibles, así que piensa con detenimiento antes de hablar. Una vez que has tendido la cama, no puedes quedarte afuera.
Cotidiano
No des excusas a los miembros de la familia para renegar de los acuerdos alcanzados con tanto esfuerzo. En el largo plazo, las relaciones familiares tienden a mejorar. Es injusto que los demás se echen atrás justo ahora.
• Tus números de la suerte: 9, 18, 57, 60.
• Palabra clave de la semana: comunicación.
• Aspecto más favorecido: relaciones
• Con quién pasar el tiempo: Piscis.

Horóscopo de Virgo
Actividad profesional
Tienes un gran número de ideas brillantes que ofrecer, así que ya no sigas guardándotelas como si se tratara de un tesoro. No obstante, procura asegurarte que nadie vaya a robarse tu inspiración (ni tus recompensas merecidas). Capitaliza la oportunidad de poner en regla las cuestiones financieras.
Vida personal
Has estado manteniendo tu distancia y esperando que la otra persona haga su jugada. Como un verdadero espíritu libre, ahora estás listo para asumir algunos riesgos. Esta semana, tu vecindario es una fuente de nuevos encuentros y divertidas actividades.
Cotidiano
Necesitas encontrar otras personas que piensen como tú, pues de momento te encuentras rodeado de personas cuyas ideas difieren enormemente de las tuyas. Tu hogar y sus alrededores requieren de inmediata atención.
• Tus números de la suerte: 6, 11, 23, 48.
• Palabra clave de la semana: ambición.
• Aspecto más favorecido: actividad profesional.
• Con quién pasar el tiempo: Cáncer.


Horóscopo de Libra
Actividad profesional
Mucho de lo mismo seguro que va a terminar cansándote. Echa un vistazo a tu alrededor y verás que los demás están divirtiéndose y se toman las cosas con calma. ¿Por qué no intentas hacer lo mismo?
Vida personal
Un viaje te otorga la oportunidad de acercarte a una persona. Lejos de la rutina y de los padecimientos de la vida cotidiana, lograrán acercarse y revelarse algunos secretos. La suerte está de tu lado.
Cotidiano
Después de un período de duda y confusión, ves las cuestiones relacionadas a la amistad con mucha más claridad. Esta semana, una persona intrigante muestra su interés por ti en un lugar público.
• Tus números de la suerte: 9, 16, 23, 57.
• Palabra clave de la semana: honestidad.
• Aspecto más favorecido: amistad.
• Con quién pasar el tiempo: Tauro.

Horóscopo de Escorpio
Actividad profesional
La planificación financiera no es algo que te salga en forma natural, y definitivamente estás experimentando problemas para tomar decisiones financieras en cuanto al futuro, sobre todo en lo relacionado a los préstamos y las inversiones.
Vida personal
La familia y los amigos cercanos son una gran fuente de apoyo y sustento. No obstante, ahora alguno de ellos está necesitando de todo tu amor y comprensión. Tu vida amorosa se encuentra altamente relacionada a los planes de viaje en el futuro cercano.
Cotidiano
Descansa tranquilo, cualquiera sea el monstruo o ente que esté acechando a la vuelta de la esquina, seguro que no tiene tu nombre entre su lista de víctimas. Un viaje corto o un cambio de escena echará algo de luz sobre un antiguo dilema.
• Tus números de la suerte: 7, 11, 26, 39.
• Palabra clave de la semana: creatividad.
• Aspecto más favorecido: inversión.
• Con quién pasar el tiempo: Capricornio

Horóscopo de Sagitario
Actividad profesional
Has estado excesivamente ocupado en los últimos meses, incluso has sido presa de un estado de hiperactividad, pero ahora las cosas comienzan a calmarse. No te relajes del todo, ya que algunas buenas oportunidades están por aparecer.
Vida personal
Los nuevos eventos te ayudan a caer en cuenta de aquellas cosas que debes cambiar o descartar para hacer que tus relaciones sean más saludables. Tu vida social está a punto de entrar en una etapa de gran actividad.
Cotidiano
Te has estado sobre-exigiendo últimamente, pero nadie ha dicho que tuvieras otra opción. No obstante, ahora puedes aminorar la marcha y disfrutar por un instante de las cosas buenas que la vida tiene para ofrecerte.
• Tus números de la suerte: 4, 8, 50, 87.
• Palabra clave de la semana: calidez.
• Aspecto más favorecido: familia.
• Con quién pasar el tiempo: Libra.

Horóscopo de Capricornio
Actividad profesional
Un cambio de ambiente te proveerá de la motivación que necesitas para afrontar una situación profesional. Cambia de escena y modifica tu rutina antes de que un aburrimiento irreversible y terminal se establezca.
Vida personal
Adopta una nueva rutina y te sentirás libre para abordar aquellas cuestiones de gran importancia en el plano de las relaciones personales y amorosas. Hay algunas personas nuevas en el vecindario, y difícilmente vayas a toparte con alguna si no traspones la puerta de tu casa y sales a la calle.
Cotidiano
Los planes, reuniones y encuentros con los miembros de la familia van de maravillas esta semana, siempre y cuando éstos no te alejen de tu verdadero objetivo de la semana: expresar tus poderes creativos y ser espontáneo.
• Tus números de la suerte: 6, 10, 18, 37.
• Palabra clave de la semana: planificación.
• Aspecto más favorecido: movimientos profesionales.
• Con quién pasar el tiempo: Sagitario.

Horóscopo de Acuario
Actividad profesional
El tiempo está volando, y en unos pocos meses vas a zambullirte en un período en el que pocas cosas pueden lograrse. Ahora es el momento de actuar y asegurarte un futuro más auspicioso.
Vida personal
Tu vida parece demasiado organizada en este momento, y esto deja poco espacio para la espontaneidad y la improvisación (que para ti son las claves de los nuevos encuentros). Relájate y déjate llevar.
Cotidiano
Tienes la energía y el entusiasmo suficientes para tratar con los asuntos familiares, aunque algunos elementos físicos están impidiendo que eches mano a la cuestión. Es tiempo de tratar con algunas cuestiones relacionadas al descanso y al sueño.
• Tus números de la suerte: 3, 11, 19, 20.
• Palabra clave de la semana: economía.
• Aspecto más favorecido: dinero.
• Con quién pasar el tiempo: Virgo.

Horóscopo de Piscis
Actividad profesional
Definitivamente este es un período positivo para las cuestiones relacionadas a la profesión. Es tiempo de pedir a las personas adecuadas que apoyen y respalden tus esfuerzos. Tienes todo para ganar.
Vida personal
Tu curiosidad se encuentra en su punto más álgido en mucho tiempo y podría conducirte a toda clase de aventuras. A medida que transitas nuevas avenidas y lugares poco familiares, puedes encontrarte con una antigua llama.
Cotidiano
Has llevado una vida muy agitada en este último tiempo. Deja que tu familia cuide un poco de ti, mientra aprovechas para descansar un poco. Los baños calientes, la relajación, el yoga y la natación son todos buenas medicinas.
• Tus números de la suerte: 8, 15, 22, 36.
• Palabra clave de la semana: generosidad.
• Aspecto más favorecido: romance.
• Con quién pasar el tiempo: Acuario.

domingo, 13 de junio de 2010

HORÓSCOPO DEL 13 AL 19 DE JUNIO




Horóscopo de Aries
Actividad profesional
Si quieres progresar en el plano financiero, deberías comenzar a ignorar las distracciones y las tentadoras propuestas de “dinero rápido”. Esta semana, despliegas todo tu encanto y tus calidades persuasivas, y una nueva posibilidad golpea a tu puerta.
Vida personal
Puedes pensar que lo que estás buscando es un romance cercano y tranquilizador, aunque, en realidad, en el fondo de tu corazón no buscas más que pasión y excitación. Esta semana, la vida se presenta llena de sorpresas y eventos inesperados. Las probabilidades de conocer a una persona distinta son elevadas.
Cotidiano
Una vida activa desde el punto de vista social es lo mejor que te puede pasar. De golpe, te ves abordado por nuevas oportunidades, y se destaca la posibilidad de realizar un viaje a un lugar bien lejos de casa. Esta semana, el éxito pasa por negociar en forma cautelosa.
• Tus números de la suerte: 3, 12, 50, 67.
• Palabra clave de la semana: organización.
• Aspecto más favorecido: profesión.
• Con quién pasar el tiempo: Virgo.

Horóscopo de Tauro

Actividad profesional
Las relaciones laborales son armoniosas y tus cualidades de comunicación se encuentran en su mejor momento. No obstante, estarás tentado de omitir cierta información al dar tu visión de lo sucedido. Aprovecha tu capacidad comunicativa para decir lo que piensas verdaderamente. Si hay una nube brillante en tu horizonte, debe tratarse de una financiera.
Vida personal
Posiblemente ya no queden muchas energías en tu tanque de reservas, y aun así te las rebuscas para mostrar tu sentido del humor y regalar una sonrisa a todo aquel que te dirige una mirada. Esta semana, los planetas te protegen contra todo tipo de dificultades en el plano familiar.
Cotidiano
Existe una delgada línea entre decir una mentira blanca para proteger los sentimientos de una persona y ser directamente falso. No permitas que tus días se vean perturbadas por comentarios insignificantes hechos por personas insignificantes. Sigue con la mirada fija en tus objetivos.
• Tus números de la suerte: 8, 19, 20, 30.
• Palabra clave de la semana: paciencia.
• Aspecto más favorecido: familia.
• Con quién pasar el tiempo: Cáncer.


Horóscopo de Geminis

Actividad profesional
Aunque tu situación financiera no es tan saludable como hubieses deseado, tu optimismo y tu pensamiento positivo te ayudarán a progresar en este asunto. No permitas que los resúmenes de cuenta y los saldos mezquinos te amarguen. Las cosas mejorarán pronto.
Vida personal
Esta semana, un adulador se interpone en tu camino y comienza a efectuar toda clase de promesas tentadoras. Déjale en claro que, antes de comprometerte con su causa, quieres ver con tus propios ojos lo que te están prometiendo. Cuidado: podrían intentar pintarte un espejismo.
Cotidiano
La verdadera amistad y la simple camaradería no son la misma cosa. No confundas ambos términos o podrías terminar sintiéndote muy desilusionado. Los placeres de la vida familiar pronto son desestabilizados por el estrés que generan las obligaciones cotidianas.
• Tus números de la suerte: 3, 15, 67, 81.
• Palabra clave de la semana: negociación.
• Aspecto más favorecido: relaciones laborales.
• Con quién pasar el tiempo: Tauro.

Horóscopo de Cancer

Actividad profesional
Un acuerdo financiero conjunto ya no te sienta bien, y ahora estás decidido a hacerlo por tu propia cuenta. Haz valer el coraje de tus convicciones y deja saber a la otra parte que te estás saliendo del acuerdo. Las confrontaciones pueden ser duras en un primer momento.
Vida personal
Romanticismo. Puedes sentir la calidez del amor en el aire, y los corazones y las flores abundan por donde miras. Simplemente debes estirarte un poco y aferrarte a esa oportunidad de amar. Recuerda que el orgullo suele anteceder a la caída. No seas tan obstinado.
Cotidiano
Cuando debas abordar los asuntos familiares, deja que tu imaginación vuele libre, pero no asumas ningún tipo de acción sino hasta después del fin de emana. Más allá de todos tus esfuerzos, no consigues mejorar la atmósfera de trabajo. ¿Será que alguien quiere impedir tu progreso?
• Tus números de la suerte: 4, 13, 54, 87.
• Palabra clave de la semana: comprensión.
• Aspecto más favorecido: salud.
• Con quién pasar el tiempo: Piscis.


Horóscopo de Leo

Actividad profesional
Estás perdiendo gran cantidad de energía al intentar explicar y justificar cada uno de tus movimientos. Sólo procura terminar con esto. Verás que las cosas adquieren una nueva dinámica cuando dejas de rendir cuentas. Esta semana, alguien te hace una propuesta interesante que genera una chispa en tu imaginación.
Vida personal
Esta semana, espera mucho movimiento en tu vida amorosa. De un momento a otro, caes en cuenta de que has cambiado tu forma de pensar. Creas un torbellino en aquellos que te rodean al comunicar una decisión irrevocable. Tranquilízate y déjate llevar por tus sentimientos.
Cotidiano
A veces, no es fácil efectuar un movimiento decisivo sin consultar a los demás. Sin embargo, esta semana, sólo recibirás opiniones diferentes, y podrías terminar perdido en una espesa nebulosa. En otro orden de cosas, evita tomar una decisión en un asunto relacionado a la amistad, ya que las cosas podrían adquirir un aspecto distinto en los días por venir.
• Tus números de la suerte: 12, 34, 45, 87.
• Palabra clave de la semana: precaución.
• Aspecto más favorecido: finanzas.
• Con quién pasar el tiempo: Aries.


Horóscopo de Virgo

Actividad profesional
Aunque tengas las mejores intenciones del mundo, simplemente no consigues concentrarte en la tarea que tienes entre manos. Éste es un signo seguro de que necesitas un descanso —muy merecido, por cierto—. Esta semana, tus finanzas parecen evidenciar una reacción positiva.
Vida personal
Esta semana, puedes encontrarte en medio de una situación incómoda. Tú insistes en hacer lo que crees que es correcto, pero en realidad deberías comenzar a escuchar el consejo que los demás tienen para darte. No permitas que tus preocupaciones menoscaben tu confianza.
Cotidiano
Por algún motivo, te empeñas en complicar las cosas, y buscas problemas que sólo para ti existen. Si continúas con este abordaje, tus amigos pronto podrían perder la paciencia. La necesidad de echarte un rato panza arriba y desconectarte del mundo se hace evidente.
• Tus números de la suerte: 5, 11, 21, 33.
• Palabra clave de la semana: seducción.
• Aspecto más favorecido: vida amorosa.
• Con quién pasar el tiempo: Virgo.


Horóscopo de Libra

Actividad profesional
El trabajo sigue lloviendo a cántaros y sientes que pronto quedarás sumergido. Intenta establecer límites temporales más amplios y podrás trabajar un poco más relajado. No obstante, si quieres una solución de fondo, deberás comenzar a pensar en ampliar la estructura de tu negocio, y, a dicho fin, tendrás que ponerte en el rol de empresario.
Vida personal
Te sientes un poco distraído, y tus pensamientos están ocupados por imágenes de paraísos distantes y exóticos. Éste es el momento de planificar ese viaje soñado y lanzarte a la aventura. Comienza a hacer un espacio en tu agenda. No permitas que las dudas te invadan.
Cotidiano
La semana presenta un ritmo frenético, y hasta has pensado en clonarte para poder cumplir con todo. Te las rebuscas para dar una imagen de calma y serenidad, pero en tu interior estás preocupado e inseguro. Hablar con una persona de confianza te proporcionará algunas respuestas tranquilizadoras.
• Tus números de la suerte: 4, 17, 26, 49.
• Palabra clave de la semana: armonía.
• Aspecto más favorecido: romance.
• Con quién pasar el tiempo: Géminis.


Horóscopo de Escorpio

Actividad profesional
Estás inseguro en cuanto al camino que debes tomar y a la forma que debes proceder en los asuntos financieros o comerciales. Tal vez, deberías volver a apegarte a tu idea original; ésa que otros te convencieron que abandonaras. No creas que estás dando un paso atrás.
Vida personal
Es tiempo de comenzar a pensar en tu salud y en tu bienestar. Aunque te sientas bien, recuerda que los excesos, en algún momento, suelen pasarnos la cuenta. Esta semana, te sientes crítico y analítico, pero aun así tu corazón se inclina a aceptar los defectos de las personas y te predispones bien a los nuevos encuentros.
Cotidiano
Tu encanto y tus poderes seductivos están en su punto máximo y con sólo mirar a una persona puedes hacer que se arrastre a tus pies. Tu naturalidad y tu frescura son cualidades irresistibles para el resto de los mortales. Éste podría ser el inicio de una nueva relación.
• Tus números de la suerte: 5, 12, 24, 37.
• Palabra clave de la semana: comprensión.
• Aspecto más favorecido: romance.
• Con quién pasar el tiempo: Sagitario.


Horóscopo de Sagitario

Actividad profesional
Puedes sentar las bases de un nuevo proyecto esta semana, aunque necesitarás ayuda para atravesar este proceso de planificación. A veces, pedir ayuda a terceros es algo conveniente, sobre todo cuando de esa ayuda puede cambiar tu situación laboral para siempre.
Vida personal
Esta semana, estás más sensible que de costumbre, y las críticas hacen blanco en el centro de tu corazón. No permitas que los comentarios de los demás modifiquen tu patrón de conducta. Intenta mantenerte alejado de aquellas personas críticas e impacientes.
Cotidiano
Nadie conoce tus sentimientos interiores mejor que tú. Sin embargo, son muchos los que se toman el atrevimiento de decirte cómo proceder, aunque poco conozcan de lo que ocurre en tus entrañas. Esta semana, debes escuchar únicamente lo que dice tu corazón.
• Tus números de la suerte:11, 13, 24, 70.
• Palabra clave de la semana: compromiso.
• Aspecto más favorecido: familia.
• Con quién pasar el tiempo: Virgo.


Horóscopo de Capricornio

Actividad profesional
Finalmente, haz conseguido terminar ese trabajo aburrido y tedioso. Felicitaciones. Ahora puedes tomarte un descanso y pensar en asumir una actividad más creativa. Sientes que necesitas más espacio para desplegar tus alas. Esta semana, eres golpeado por una dosis de realismo.
Vida personal
El clima está mejorando en tus relaciones personales y sientes que puedes confiar más abiertamente en los demás. Éste es el momento de abrir tu corazón de par en par. Ha llegado el momento de pensar en la forma de proporcionar a los demás un estado de seguridad.
Cotidiano
Asegúrate de mantenerte al mando en todos los asuntos de índole familiar. No relegues tus facultades de mando a otros con menos tacto. Asimismo, no permitas que este asunto se salga de control, y recuerda que eres tú quien sostiene la llave para que todos estén felices y contentos.
• Tus números de la suerte: 8, 16, 20, 34.
• Palabra clave de la semana: auto-expresión.
• Aspecto más favorecido: finanzas.
• Con quién pasar el tiempo: Libra.

Horóscopo de Acuario

Actividad profesional
Tan pronto como empieces a sentir fatiga, estarás ante un claro indicador de que estás intentando manejar más cosas de las que son posibles. Tómate un descanso, respira un poco de aire fresco, y pon en claro tus ideas. Para la próxima vez, evita cometer los mismos excesos.
Vida personal
Alguien está atrayéndote cada vez más y más, y ya no puedes evitar dejarte caer en sus brazos. Esta atracción fatal te presentará algunos nuevos e importantes desafíos. Sin embargo, éstos no consiguen desestabilizarte y los enfrentas con gracia y suficiencia.
Cotidiano
Estás listo y deseoso de ayudar a alguien que está atravesando un período de grandes necesidades. Esta persona no logra encontrar la forma de pedir auxilio, y es capaz de perderlo todo antes de mostrarse desahuciado. Toma la iniciativa y tiéndele una mano —o las dos, de ser necesario—.
• Tus números de la suerte: 2, 14, 31, 46.
• Palabra clave de la semana: originalidad.
• Aspecto más favorecido: viajes.
• Con quién pasar el tiempo: Virgo.


Horóscopo de Piscis

Actividad profesional
Las finanzas y los asuntos de índole práctica están relacionados. A medida que tu situación financiera comience a mejorar, podrás invertir en artículos que hagan más fácil tu vida. La semana podría traer alguna noticia sobre una oportunidad proveniente del exterior.
Vida personal
Esta semana, serás capaz de matar dos pájaros con una misma piedra. Sentirás menos peso sobre tus espaldas una vez que lo hayas hecho. Alguien te ofrece la oportunidad de conocer nuevas personas y aprender algo nuevo al mismo tiempo. Aprovecha esta posibilidad.
Cotidiano
Acabas de ingresar en el último tramo de un largo y ríspido camino, y ahora eres capaz de vislumbrar, a lo lejos, la línea de llegada. Continúa avanzando y procura dar todo de ti en esta recta final. En cualquier caso, mantente atento a lo que ocurre a tus costados —nunca se sabe lo que puede hacer un competidor desleal—.
• Tus números de la suerte: 5, 10, 21, 34.
• Palabra clave de la semana: descubrimiento.
• Aspecto más favorecido: vida de hogar.
• Con quién pasar el tiempo: Escorpio.

CUENTOS QUE CURAN






http://cuentosparameditar.iespana.es/


Cuento

"El júbilo de Julián"
JULIA ALONSO GOÍCOLEA



Como todos los días, la máquina del tren repostaba en su estación, llenando sus compartimentos de carbón y leña para poder llevar, a una velocidad constante, a sus dos vagones.

Julián, el maquinista, cada día se sentía más orgulloso de su tren, lo cuidaba con esmero, lo engrasaba cuando empezaba a percibir algún leve chirrido.

Cada día subían muchos viajeros en sus vagones. Los había de todo tipo. Algunos eran educados, otros muy sucios, y los menos cuidaban de que ningún pasajero mayor no tuviera asiento.

Todas las noches, al acabar su jornada, se sentaba tranquilamente en su asiento de maquinista y repasaba mentalmente el día.

Julián era, ciertamente, un hombre feliz. Manejaba su máquina a la perfección. La conocía tanto, que sabía cuándo podía acelerar, o, bien, reducir su velocidad.

Los años, incluso las décadas, fueron pasando. Hasta que un día, Julián empezó a escuchar frases de sus viajeros como:

- ¡Qué pobrecita! Se nota cómo va perdiendo velocidad.

Otros comentaban:

- Está bien cuidada, pero... ¿has visto el tren nuevo que han puesto en la otra línea?

Julián sintió como una leve punzada. Era cierto que llevaba ya unos años asumiendo que su máquina estaba más desgastada, y que había tenido que cambiar bastantes piezas últimamente. Pero a él no le importaba. Comprendía que el tiempo tiene su ley natural.

Una mañana, recibió una carta, que, aunque él sabía que tenía que llegar, no por ello le causó extrañeza. La abrió lentamente, como intentando retrasar el momento. Entre numerosos elogios "por los servicios prestados, por los años de dedicación a tiempo completo", empezó a leer, le decían muy diplomáticamente que "había llegado el momento de ser sustituido, y que su tren se había quedado ya obsoleto", por lo que preferían otro nuevo con una tecnología punta "que les hacía ahorrar tiempo y dinero".

Julián sonrió. Volvió a meter lentamente la nota en el sobre, y, con delicadeza, la dejó en su mesa camilla. Y, sentándose en su sillón preferido, dejó que sus pensamientos le hicieran recordar sus días vividos al frente de su tren.

Casi todos los días que él recordaba, había sabido hacer frente a las dificultades. Por ejemplo, cuando los días eran muy lluviosos, en los que tenía que decir "no" a los viajeros, porque su máquina se forzaba mucho y consumía demasiada energía. Recordaba cómo escuchaba pacientemente las duras críticas de algunos de sus viajeros, aunque, con el tiempo, casi todos aceptaron sus negativas. Incluso, algunos, le llegaron a comprender.

También recordó, con cariño, cómo una noche, cuando estaba descansando de las labores del día, se le acercó una mujer muy alterada, quien, con lágrimas a punto de brotar de sus ojos, le rogó que la llevara tres estaciones más allá.

Él, sólo tomó el teléfono para preguntar si su línea estaba expedita. Y al oír la palabra "afirmativo", sonrió y ayudó a la mujer a subir a la máquina. Ésta, más relajada, rompió a llorar. Y, entre gemido y gemido, sólo acertaba a darle las gracias.

Dos años más tarde, la mujer fue a verle a la estación. Se reconocieron de inmediato. Y, ante una humeante taza de café, la mujer le contó la prisa de aquella noche. Le habían avisado de que su madre agonizaba, y gracias a su ayuda pudo llegar a tiempo de oír las últimas palabras de su madre, que nunca antes había pronunciado. Eran: "Hija, te quiero".

- Ahora -le seguía explicando a Julián- me siento mucho más segura y equilibrada.

Julián volvió a emocionarse. Aquellos breves minutos fueron vividos como muy intensos y gozosos.

- ¡Vaya! -se dijo en un tono feliz-. La vida es una continua sorpresa.

Y, al decirse eso, de pronto recordó una Navidad, en la que conoció a Carlitos, un niño encantador, que había nacido con un problema muy grave de sordera. Tenía unos siete años. Cuando le conoció, estaba sentado en el banco de la estación al lado de su madre. Su mirada, particularmente triste, hizo que se fijara en él.

El niño no dejaba de mirar el cable que yo utilizaba para avisar la salida, a los viajeros, con un fuerte silbido. Curiosamente, Carlitos y su madre no subían al tren. La madre apretaba la mano de su hijo y sonreía al ver cómo a Carlitos se le iluminaba la cara.

Así pasó una semana entera. No entendía lo que pasaba. Pero cada vez que yo tocaba el cable que accionaba el silbato, el niño se ponía de pie y aplaudía.

Era cierto que mi silbato era espectacular, pero la gente se acostumbraba pronto al sonido y dejaba de intersarse.

Pasado ese tiempo, al ver que mi curiosidad iba en aumento, me bajé de la máquina. Allí, como todos los días, estaban Carlitos y su madre. Y, como por un instinto del corazón, y a pesar de estar terminantemente prohibido, le cogí de la mano y le invité a subir a la máquina. Nunca podré olvidar el brillo de los ojos de su madre. Pero yo seguía sin entender. Entonces, le pregunté, cariñosamente, cómo se llamaba el niño. Y... comprendí: apenas podía oír; sólo podía escuchar el silbato del tren... y cuando le mostré el cable y le indiqué que podía tirar de él, se me hizo un nudo en la garganta... Por unos instantes, ese niño cumplió su sueño de poder oír.

Cada día, durante un mes, aproximadamente, sin mediar palabra, Carlitos se subía al tren... Hasta que un día, Carlitos y su madre dejaron de venir.

Al poco tiempo, reconocí a su madre en el banco de la estación. Iba vestida entera de negro... y, con una leve sonrisa, me ofreció un sobre y se despidió.

Recuerdo que me temblaban las manos cuando extraje un papel en el que había un dibujo infantil representando a la máquina, a él mismo tirando del cable, su mamá al lado y a mí mismo, con mi gorra de maquinista, y unas alas en mi espalda.

Unas lágrimas de emoción y de recuerdo volvieron a aflorar en el rostro de Julián, pues ese niño... ¡cuánto le había enseñado!

Julián siguió con sus pensamientos...

¡Qué feliz me sentía haciendo mi trayecto rutinario y mis horarios fijos!

- ¿Acaso no es el momento de probar otras vías? -se preguntó-.

Y, volviendo a acariciar el sobre cerrado, se dirigió con paso resuelto a la estación.

Allí estaba su tren... viejo, pero reluciente... con sus múltiples arañazos perfectamente tapados. Lo contemplaba igual que la mirada de un niño que descubre el mar por vez primera. Y, con paz y serenidad, regresó a su casa a descansar.

Por la mañana, pronto, se dirigió a la oficina de la estación. Allí, tenían todo preparado: una pequeña fiesta de despedida de sus compañeros, y, sobre todo, amigos, le aguardaba.

Julián abrió la puerta descuidadamente, y, antes de que pudiera darse cuenta de lo que pasaba, un aplauso fuerte y estruendoso se escuchó por toda su querida estación.

Pepe, su mejor amigo y confidente, y, muchas veces, cómplice de noches en blanco hablando en la intimidad, le tomó por el hombro, y, con gran solemnidad, le colocó en el centro del nutrido grupo. Entonces, con voz emocionada, acertó a decir:

- Querido Julián, nuestro mejor compañero en estos años. Tu forma de ser y tu felicidad nos han servido, a cada uno de nosotros, como un virus que ha ido infectando nuestros corazones. Tu compañerismo, para suplir turnos, sin tan siquiera preguntar, ya que sólo te bastaba mirar a nuestros ojos. Tu gran sentido del humor, cuando tenías que decir "no", porque la situación así lo requería... Hoy, todos nosotros, sabiendo que ese tren representa de alguna manera tu vida, y sabiendo que iba a ser llevado al desguace, hemos reunido el dinero suficiente para que pase a ser de tu propiedad.

Julián les fue abrazando, uno a uno, y, con la ilusión mágica de la vida, fue acompañado a su tren, en el que una botella de champán aparecía suspendida de un ancho lazo rojo, colgada de una de las puertas de la máquina.

- ¡Vamos, Julián! -le animaban todos-. ¡Inaugura tu nueva máquina!

Al mismo tiempo, una voz de mujer, entre todos los compañeros, le preguntó curiosa:

- ¿Cómo la vas a llamar?

Julián, feliz y sonriente, la miró y contestó:

- Se llamará "Júbilo".

Y, desde aquel día, recorre todas las vías que no están muy transitadas.

Dice que hay días en que se detiene en algún paraje que le gusta más.

Otras veces, sube en sus vagones a ese tipo de personas que quieren seguir aprendiendo a vivir.

No sé lo que habrá sido de Julián y de su tren. Pero lo que siempre supe es que fue feliz en cada momento, porque aprendió, desde muy joven, a saborear la vida en cada instante y a cuidar con esmero lo mejor que tenía, que era él mismo.

martes, 8 de junio de 2010

HOROSCOPO

Horóscopo de Aries

El escenario de esta semana se destaca por tu habilidad de recurrir a la discreción a la hora de discutir cuestiones personales. Tú puedes evitar los malos aspectos emocionales con las personas amadas recurriendo al afecto, al amor, y a las actividades divertidas.
Esta semana, serás capaz de hacer dinero invirtiendo en ti mismo. Tu amante podría no estar seguro de tus intensiones. Sé inteligente y sagaz a la hora de hablar de trabajo. Recuerda que esta semana no puedes confiar en ninguno de tus colegas o clientes.
Al menos de momento, guarda tus ideas para ti mismo. Averigua tanto como puedas en cuanto a tu situación actual y a los cambios que suceden a tu alrededor. Trabaja duro para completar aquellos proyectos que podrían hacer una verdadera diferencia en tu futuro profesional.
Esta semana, podrías sentirte atrapado en los detalles, cuando en realidad te encuentras deseoso de disfrutar del arte, la belleza, el amor, y la recreación. Lamentablemente, tus deseos quedarán relegados en esta ocasión. Hacia el fin de semana, la posibilidad de un nuevo negocio genera altas dosis de ansiedad.

Horóscopo de Tauro
El escenario de esta semana pone énfasis en tu habilidad de embarcarte en nuevos e interesantes emprendimientos, lleno de entusiasmo y con la mente abierta a las nuevas posibilidades. Mantén la concentración y trabaja en los proyectos que no requieren de gran cantidad de viajes o intrincados procesos comunicativos.
Pon las cosas en perspectiva. Recuerda que nadie mejor que tú para atarearte con tus proyectos personales. Es hora de comenzar a pensar en un movimiento profesional. Alguien para quien trabajas posiblemente esté intentando retener tu progreso.
Protege tu reputación y prepárate para los cambios inesperados. Por otra parte, sería bueno que comiences a prestar algo de atención a tu estado físico y que adoptes la sana costumbre de la práctica de actividad física o deportiva.
Asimismo, busca la compañía de aquellos individuos capaces de estimular tu mente. Te encontrarás en estado competitivo, y cualquier debate que venga en tu dirección será bienvenido.
Una conversación intrigante debería poner una sonrisa en tu cara. Al mismo tiempo, te permite saltar unos cuantos casilleros y evitar todo el tedio de ciertas situaciones. Pronto, esto conducirá a una situación romántica y a un encuentro apasionado. Hacia el fin de semana, una visita inesperada podría arruinar tu buen ánimo.

Horóscopo de Geminis
El escenario de esta semana se destaca por tu necesidad de salir y conocer gente nueva. Necesitas poner una dosis extra de excitación en tu vida. El chantaje emocional podría meterte en problemas. No culpes a otras personas por tus propios errores o tu infelicidad.
Nuevas personas mostrarán interés en ti si te muestras feliz y adoptas una actitud más positiva. Tu magnetismo personal y tu atractivo sexual, esta semana, te proporcionarán siempre una ventaja sobre el resto.
Es necesario hacer algunos cambios personales en tu vida. No te sientas deprimido. Necesitas concentrarte en tus proyectos creativos y dejar de preocuparte tanto por lo que los demás dicen o hacen. Pon tu corazón y tu alma en las cosas que más te hacen disfrutar
. No necesitas gastar en exceso para impresionar a los demás. Eres muy bueno para caer de pie, así que en lugar de resistir al cambio, explora las ventajas potenciales que tiene para ofrecerte.
Administra el ritmo de tus acciones de modo que no te quedes sin gasolina antes de tiempo. Hacia el fin de semana, se plantean dos posibilidades para un mismo momento, y no sabes con cuál quedarte.

Horóscopo de Cancer
El escenario de esta semana gira en torno a las situaciones emocionales y personales que acaban con tus reservas de energías. No permitas que los demás te arrastren al medio de sus disputas. No asumas posiciones ni tomes parte.
En cambio, busca salir y socializar con colegas. Si eres capaz de combinar algo de trabajo con placer, conseguirás ganar el respeto y la ayuda de aquellos que están en la situación de tenderte una mano para salir adelante.
Esta semana, si haces una promesa a tu familia, entonces después no debes renegar. Todo lo demás debe quedar en espera. Los problemas emocionales con miembros de la familia pueden ser desalentadores.
En esta ocasión, debes escuchar más que ofrecer tus opiniones. En este sentido, visita a aquellos amigos que pueden verter algo de luz sobre tu situación. Y en cualquier caso, recuerda que no debes inclinarte ante los deseos e imposiciones de los demás.
Haz los cambios necesarios y no prestes demasiada atención a las críticas de quienes quisieran ocupar tu lugar. No obstante, es necesario advertirte: esta semana podrías recibir una respuesta negativa por parte de la familia.
Si nadie puede presentarte la solución ideal, es posible que puedas fabricarla tomando varias ideas y combinándolas. Hacia el fin de semana, una inexplicable sensación de desamparo podría sumergirte en un estado de pesimismo.

Horóscopo de Leo
El escenario de esta semana se destaca por tu capacidad de hacer valer tus puntos de vista. Trabaja incansablemente en aquellos proyectos que requieren de detalles finos. Evita a aquellos colegas que pretenden involucrarte en sus dilemas personales.
Es posible que desees ayudarlos, pero recuerda que podrían culparte por el resultado de los acontecimientos. Definitivamente, aprenderás más si escuchas. Una persona a la que conoces bien revelará información pertinente a tu futuro profesional.
Las nuevas amistades se desarrollan a través de actividades que incluyen la participación de grandes grupos. Muévete con velocidad cuando veas la posibilidad de avanzar. La información tiene gran poder cuando se la usa en la situación adecuada.
No obstante, esta semana puedes sentirte tentado de revelar el secreto al mundo entero. Para evitar errores mentales, mantente alerta. Tu sentido de la oportunidad y tu precisión serán impecables a lo largo de todo el año.
No dudes en hacer ese viaje de negocios sobre el que has cavilado tanto. Éste es el momento adecuado para cerrar los acuerdos. Hacia el fin de semana, podría invadirte un sentimiento de angustia ante el infortunio de un ser querido.

Horóscopo de Virgo
El escenario de esta semana gira en torno a la necesidad de un cambio de escena. Viaja, ya sea por negocios o por placer, y quiebra definitivamente la monotonía. Recurre a tu diplomacia para conseguir lo que quieres. Te sorprenderás ante la respuesta que recibes.
Esta semana, revisa la oferta de cursos y talleres en tu comunidad. Necesitas agregar nuevas cualidades a tu conjunto de destrezas si quieres mantenerte actualizado a los constantes cambios tecnológicos de los tiempos modernos.
No te involucres en esquemas financieros inciertos. La extravagancia podría ser tu talón de Aquiles. Al mismo tiempo, los excesos de cualquier clase podrían ser la causa de una enfermedad menor.
Necesitas destinar algo de tiempo al descanso y la relajación. Esta semana, no pongas tu firma en ninguna parte a no ser que comprendas todas las repercusiones implicadas. Es mejor mantenerte expectante y observar lo que hacen los demás.
Asimismo, puedes ganar importantes puntos de vista si hablas con aquellas personas más experimentadas. Hacia el fin de semana, una pregunta casual podría disparar una serie de acontecimientos en tu cabeza.

Horóscopo de Libra
El escenario de esta semana hace referencia a tus ideas innovadoras y a tu naturaleza energética. Esta fuerza, sin dudas, te ayudará a poner tus ideas en acción. Te encuentras en un estado altamente receptivo a las nuevas ideas y conceptos.
Esta semana, las amistades pueden convertirse en importantes sociedades. Debes actuar con velocidad si quieres cumplir con los plazos establecidos. No dudes a la hora de solicitar a los demás los favores que te deben.
Tienes más aliados de lo que crees. No permitas que el aburrimiento se interponga en el camino de hacer un buen trabajo. Intenta devolver algo de color a tu trabajo o muévete hacia desafíos más importantes.
Asistir a seminarios motivacionales te ayudará a alcanzar y desarrollar tu verdadero potencial. No te enojes con aquellos que no muestran el mismo entusiasmo hacia tus proyectos.
Las contrariedades emocionales son posibles, afectando tus reacciones en lo relacionado al hogar y la familia. Por otra parte, las demoras debido a dificultades con el transporte pueden dar por tierra con tus planes. Hacia el fin de semana, la llegada de una nueva persona a tu vida podría hacer que todo se vuelva incierto.

Horóscopo de Escorpio
El escenario de esta semana gira en torno a tus esfuerzos por ayudar a otras personas. Eres contemplado con ojos maravillados por tus observadores. Alguien con quien trabajas podría sentirse celoso esta semana.
Mantén tus pensamientos y tus intensiones guardados bajo llave. Esta semana, las actividades al aire libre son verdaderamente fortalecedoras. Ocúpate de tus responsabilidades familiares en primer lugar e incluye a las personas amadas en aquellos eventos de los que todas parte.
No gastes en aquellos que no merecen una pizca de tu generosidad. Posiblemente quieras echar un vistazo a la naturaleza de una organización antes de hacer una donación o unirte a una causa. Esta semana, tu pareja no está a gusto con tus actitudes posesivas.
En este sentido, pueden esperarse algunas discusiones subidas de tono. No intentes cambiar a las personas amadas. En cambio, dedícate a mejorar como ser humano. Haz que éste sea tu objetivo.
Los encaprichamientos románticos pueden lanzarte hacia un callejón sin salida. Debes tomarte tu tiempo si deseas que las cosas salgan a tu favor. Sé honesto y directo y no tengas miedo de formular las preguntas necesarias. Hacia el fin de semana, la carga laboral aumenta y tus planes de descanso y relajación quedan sepultados.

Horóscopo de Sagitario
El escenario de esta semana hace referencia a tu habilidad de concentrarte en las cosas que disfrutas hacer en lugar de ponerte a hacer cosas para la felicidad de los demás. Esto te vendrá más que bien durante este período.
Definitivamente necesitas poner un freno a tu rutina. Tus modales coloridos y atractivos llaman la atención que quienes están cerca de ti. Usa tu energía en forma constructiva. El trabajo que hagas en casa será por demás gratificante.
Busca actividades que te planteen un desafío físico. Participar en una actividad física desafiante te ayudará a aliviar tensiones y eliminar estrés. Ahora estás listo para divertirte.
Esta semana, debes aprender a no forzar tus opiniones sobre los demás. Si las cosas no salen según lo planeado, de buenas a primeras podrías encontrarte en la búsqueda de argumentos y excusas para generar una buena pelea.
Recuerda que no puedes tomar decisiones por otras personas, incluso cuando sientes que has ganado el derecho a hacerlo. Ten en cuenta que el amor y la amistad no pueden comprarse. Hacia el fin de semana, un desperfecto técnico podría echar a perder un trabajo de horas.

Horóscopo de Capricornio
El escenario de esta semana pone en primera plana tu incapacidad para controlar tus emociones. Finaliza los contratos tan rápido como sea posible. Concéntrate en los puestos claves. No te apresures a la hora de formar juicios y opiniones sobre los demás.
Tal vez cuentes con información incorrecta, que podría hacerte tomar decisiones equivocadas. Esta semana puede nacer un importante vínculo romántico si te decides a acercarte a esa persona que te interesa.
Las puertas se abrirán en el plano profesional si distribuyes tu currículo y asistes a entrevistas. No permitas que los chivos o el entretenimiento se lleven gran parte de tu presupuesto o pronto podrías estar enfrentando problemas financieros.
Los proyectos de mejora personal y capacitación son tu mejor descarga esta semana. Y necesitas encontrar una descarga. Te encuentras sensible a los comentarios que te hacen las personas amadas, pero no debes clavarte un cuchillo ante la primera crítica que recibes.
Asimismo, intenta no llegar a conclusiones apresuradas. Te encuentras tan encapsulado en tus propios problemas que es muy posible que pases por alto los de los demás. Hacia el fin de semana, una oferta tentadora amenaza con dejar vacía tu billetera. Cuidado.

Horóscopo de Acuario
El escenario de esta semana se destaca por tu capacidad de esquivar y superar cualquier obstáculo que se interpone en tu camino. Estarás bien siempre que la ira no te invada.
No te entregues por el simple hecho de encontrar oposición; en cambio, enciende tu encanto y deja que tu carisma vuelva los ceños fruncidos en rostros de admiración. Esta semana te sientes un tanto confundido, y te cuesta llegar a decidirte.
Tu pareja percibe tus titubeos y un sentimiento de importante inseguridad la aborda. Toma la iniciativa y ve detrás de tus objetivos. Los emprendimientos comerciales cuentan con el apoyo de los astros y esta semana puedes hacer algún dinero extra.
No obstante, deberás tener cuidado de no tomar decisiones apresuradas (esas que ya sabes puedes lamentar más tarde). No prometas a tu pareja algo que muy posiblemente no vayas a cumplir.
Esta semana, los colegas van a ponerse de tu lado cuando te veas involucrado en una disputa inesperada. Administra el ritmo de tus acciones de modo que no te quedes sin gasolina antes de tiempo.
Dado que se hará difícil encontrar el tiempo deseado para recrearte, deberás buscar formas de disfrutar de lo que sea que tengas que hacer. Hacia el fin de semana, recuerda que no todas las opiniones merecen hacer blanco en tu corazón.

Horóscopo de Piscis
El escenario de esta semana hace referencia a tu capacidad de mantenerte apegado a tu presupuesto. No adoptes actitudes descuidadas en el plano financiero, ya que las pérdidas son altamente probables para todos aquellos nativos que no sean precavidos con su dinero.
Esta semana, es posible que alguien te malentienda si no eres completamente claro al expresar tus intenciones. Asimismo, pasa algún tiempo haciéndote mimos y disfrutando de esas cosas que amas hacer (no te vas a arrepentir de los resultados).
En otro orden de cosas, evita revelar secretos que involucran a otras personas. Esta semana los compañeros de trabajo parecen no tener ganas de cooperar contigo, y en consecuencia deberás rebuscártelas solo para alcanzar los objetivos propuestos.
Las conexiones románticas, por su parte, pueden conducirte a un acuerdo próspero y comprometido. Mézclate con personas de elevada capacidad intelectual y encuentra esa clase de compañía capaz de satisface tus necesidades.
Y no permitas que nadie se aproveche de tu buena voluntad. Hacia el fin de semana, algo que parecía bueno y brillante comienza a opacarse.