MENSAJE DE BIENVENIDA

Bienvenidos a Psicología Mística, éste es un lugar dedicado al conocimiento de nuestro ser, donde convergen variedad de temas, que están pensados para generar una sana discusión y/o opinión a cerca de las miles de inquietudes que rodean a nuestra existencia y del lugar que ocupamos en el mundo.

El enfoque que seguimos es Holístico, donde las ciencias, para ciencias, mística y espiritualidad comulgan.

Les damos la bienvenida y queremos que sea de su total agrado éste espacio.

sábado, 27 de marzo de 2010

HORÓSCOPO SEMANA 29 DE MARZO







Horóscopo de Aries
Actividad profesional
Las discusiones financieras adquieren relevancia y llega el momento de tomar una decisión largamente postergada. Esta cuestión involucra a más de una persona, y es tiempo de que todos se sienten alrededor de la mesa y pongan sus esfuerzos para terminar con la situación.
Vida personal
Esta semana experimentas cierta inclinación hacia el romance y el amor clandestinos. En este sentido, tu imaginación se convierte en una gran herramienta y agrega una buena dosis de pimienta a tu vida.
Cotidiano
Los amigos pueden mostrarse un tanto erráticos e inconsistentes, pero esto no tiene nada que ver contigo. Si bien esto no es producto de tu propia imaginación, no deberías tomártelo en forma personal.
• Tus números de la suerte: 3, 6, 36, 95.
• Palabra clave de la semana: confianza.
• Aspecto más favorecido: relaciones.
• Con quién pasar el tiempo: Sagitario.


Horóscopo de Tauro

Actividad profesional
Nuevas informaciones y ofertas aparecen en tu mesa de trabajo y te dotan de un estado mental mucho más positivo. Un contacto profesional podría estar hablando demasiado, aunque si te pones a escuchar (o a leer entre líneas) conseguirás aprender algo de gran relevancia.
Vida personal
El pensamiento directo es la clave para resolver una cuestión familiar que tiene a todos inquietos. Pareces ser la única persona capaz de soportar el peso suficiente sobre sus espaldas como para abordar el tema y salir en una sola pieza. Créeme, nadie va a envidiarte por esto.
Cotidiano
A pesar de tu agenda apretada y de las grandes demandas de energía que ésta supone, encontrarás el tiempo para disfrutar de una agradable compañía y de las comodidades que tu casa tiene para ofrecer.
• Tus números de la suerte: 5, 15, 57, 81.
• Palabra clave de la semana: mejorar.
• Aspecto más favorecido: finanzas.
• Con quién pasar el tiempo: Capricornio.

Horóscopo de Géminis

Actividad profesional
No cortes todos los canales de comunicación. Mantente abierto/a al contacto con otras personas, particularmente con los extraños o los nuevos contactos profesionales que la vida te va presentando.
Vida personal
Buena suerte en el plano personal. Las estrellas están de tu lado, así que más allá de lo que puedas sentir o pensar, todo va a estar bien. No caigas en el abismo de las dudas y las preocupaciones; simplemente confía en tu futuro (que tiene todo para ser brillante).
Cotidiano
Tu determinación es admirable y tienes ese extraño fulgor en tus ojos que deja a todos en claro que no estás listo/a para rendirte. No hay forma de detenerte, y harás bien en pelear por tus derechos.
• Tus números de la suerte: 3, 16, 29, 87.
• Palabra clave de la semana: apreciación.
• Aspecto más favorecido: comunicación.
• Con quién pasar el tiempo: Leo.


Horóscopo de Cáncer

Actividad profesional
En este momento, tienes problemas para equilibrar el trabajo y el descanso. No te preocupes por esto y busca, antes que nada, ponerte al día con el trabajo que tienes entre manos. Tendrás mucho tiempo para descansar y relajarte hacia finales de la semana.
Vida personal
El estatus quo en el amor y el romance: las cosas positivas van a materializarse en poco tiempo y el horóscopo puede conducirte hacia una nueva felicidad en tu vida amorosa si lo consultas en forma regular.
Cotidiano
Los tiempos extraordinarios demandan medidas extraordinarias. No hay forma de que puedas tomarte esto a la ligera. Debes enfrentar la situación con gran resolución, aunque para el éxito de tu empresa será fundamental que abordes un tema a la vez.
• Tus números de la suerte: 2, 12, 24, 44.
• Palabra clave de la semana: renovación.
• Aspecto más favorecido: salud.
• Con quién pasar el tiempo: Leo.


Horóscopo de Leo

Actividad profesional
Tienes tus propias ideas, es muy posible que sean las mejores que hay dando vueltas. No obstante, sería diplomático darle a los demás la impresión de que te encuentras abierto/a a sus pensamientos y sugerencias. Ahora, simula estar escuchando y procura que todos queden bien contentos.
Vida personal
Podrían presentarse ciertos conflictos cuando descubran que se encuentran tirando en direcciones contrarias. No hay secretos. Debes tomarte un respiro y volver con un abordaje fresco y renovado.
Cotidiano
Un encuentro nuevo e interesante servirá para proyectar tu moral y agregar un poco de pimienta a tu vida. Esta semana descubrirás hacia dónde te diriges y conocerás una nueva manera (una mucho más significativa) de relacionarte en con las personas que amas.
• Tus números de la suerte: 6, 18, 57, 64.
• Palabra clave de la semana: descubrimiento.
• Aspecto más favorecido: compras.
• Con quién pasar el tiempo: Géminis.


Horóscopo de Virgo

Actividad profesional
Tu versatilidad demuestra que puedes cambiar de idea en casi todos los aspectos de la vida. Esta semana, cuando sea evidente que hay que hacer cambios o arreglos en los procedimientos, no esperes a que los demás vengan a ofrecerte ayuda y consejo. Sabes lo que tienes que hacer y sabes cómo hacerlo.
Vida personal
El perfume del romance se percibe en el aire, y de un momento a otro te encuentras soñando con lugares de ensueño y compañías exóticas. Déjate llevar por un instante (tal vez por dos) y disfruta de las cosas buenas que la vida tiene para ofrecerte.
Cotidiano
Tus instintos creativos vuelven a apoderarse de ti y de pronto las cosas a tu alrededor comienzan a moverse a una velocidad fuera de lo común. Cuidado: los demás podrían tener dificultades para seguir tu ritmo, y cuando mires para atrás podrías encontrarte solo/a.
• Tus números de la suerte: 8, 12, 41, 52.
• Palabra clave de la semana: reflexión.
• Aspecto más favorecido: amistad.
• Con quién pasar el tiempo: Cáncer.


Horóscopo de Libra

Actividad profesional
Una situación compleja se rehúsa a encauzarse. Mientras más esperes, peores se volverán las cosas. En cambio, adopta una actitud proactiva, toma una decisión, y termina con esta situación de una vez por todas. La tranquilidad que ganes te hará sentir increíblemente satisfecho/a una vez que todo quede atrás
Vida personal
Ésta es tu semana, así que procura aprovecharla al máximo de principio a fin. Los exámenes y las evaluaciones tendrán resultados positivos, y los encuentros románticos se sucederán en gran cantidad. Tus reservas de energías parecen inagotables, y que la semana tenga siete días te parece una verdadera injusticia.
Cotidiano
Cuando sospeches que las noches largas y la falta de sueño van a terminar afectando tu vida personal y profesional, habrá llegado el momento de optar por almuerzos o eventos diurnos en lugar de cenas o eventos nocturnos.
• Tus números de la suerte: 8, 17, 24, 62.
• Palabra clave de la semana: atención.
• Aspecto más favorecido: romance.
• Con quién pasar el tiempo: Piscis.


Horóscopo de Escorpio

Actividad profesional
Las finanzas pueden estar un tanto ajustadas, pero incluso en este caso harás bien en invertir en bienestar, salud, y educación. De alguna manera u otra, lograrás recuperar el dinero que inviertas en estos ámbitos.
Vida personal
El cuidado es aconsejable en cualquier situación social, sobre todo en aquellas en las que hay involucradas personas extrañas, ya que te sentirás excesivamente irritable y belicoso/a, y esto podría ser el puntapié de un verdadero drama en tu círculo social.
Cotidiano
No de dejes llevar por las primeras impresiones. ¡Y menos vayas a juzgar a alguien por su apariencia! No importa lo que los demás puedan pensar; esta semana, una relación importante y cercana parece haber encontrado el camino de la felicidad, y esto es todo lo que importa.
• Tus números de la suerte: 7, 15, 58, 69.
• Palabra clave de la semana: pensamiento positivo.
• Aspecto más favorecido: viajes.
• Con quién pasar el tiempo: Tauro.


Horóscopo de Sagitario

Actividad profesional
Puede que tu sentido de la oportunidad lo encuentre un tanto extraño, pero éste es el momento indicado para enviar aplicaciones laborales, buscar ascensos, y explicitar cualquier solicitud a tus empleadores. Éste es el momento de conseguir lo que quieres.
Vida personal
Algunos rituales solían ser reconfortantes, pero ahora las cosas van de maravillas, se han convertido en acciones innecesarias o pasadas de moda. Busca cambiar ciertas formas, encuentra nuevos y refrescantes comienzos y, por sobre todas las cosas, no te duermas en los laureles.
Cotidiano
Te encuentras en el estado ideal para quedarte en casa y echarte sobre tu sillón favorito. Cuando decidas tomarte un descanso de la vida social, descubrirás que tienes más tiempo para lidiar con ciertas cuestiones domésticas que hace mucho reclaman tu atención.
• Tus números de la suerte: 0, 10, 25, 38.
• Palabra clave de la semana: retirada.
• Aspecto más favorecido: familia.
• Con quién pasar el tiempo: Escorpio.


Horóscopo de Capricornio

Actividad profesional
Alguien ha decidido tomárselas contigo esta semana, y, en consecuencia, no hay nada que puedas hacer para evitarlo. No has hecho nada para provocar esta situación, de modo que no tienes por qué sentirte culpable. Continúa haciendo tus cosas sin preocuparte por sensibilidades injustificadas.
Vida personal
Tu vida profesional puede haber ocasionado algunos conflictos últimamente, y esto se da porque de a ratos te olvidas de tus objetivos personales. Recuerda que debes mantenerte apegado/a al plan trazado en materia personal, ya que estas cuestiones deberían tener prioridad sobre todas las demás.
Cotidiano
Los encuentros recientes y las nuevas asociaciones han agregado un poco de sabor a tu vida, y ahora te sientes dispuesto/a a llevar las cosas algo más lejos. Bienvenida esta actitud.
• Tus números de la suerte: 4, 17, 69, 83.
• Palabra clave de la semana: paciencia.
• Aspecto más favorecido: profesión.
• Con quién pasar el tiempo: Libra.


Horóscopo de Acuario

Actividad profesional
Tu camino profesional no es una línea recta, y tampoco es una autopista, así que será bueno que bajes un poco la marcha si no quieres estrellarte. Te encuentras sometido a toda clase de variaciones y distracciones, pero al final de cuentas conseguirás llegar a buen puerto.
Vida personal
Necesitas tomarte algo más de tiempo para pensar en tu propio bienestar. No tiene sentido que sigas ignorando las cosas, ya que éstas no van a desaparecer por el hecho de mirar hacia otro lado. Esta semana, un miembro de la familia de edad avanzada está poniendo presión sobre tus espaldas.
Cotidiano
Hay una sensación de desequilibrio en el plano emocional. Esta semana te encuentras preguntándote quién es mejor para ti. Necesitas echar un vistazo más prolongado a las lecturas astrales de las otras personas.
• Tus números de la suerte: 6, 16, 27, 58.
• Palabra clave de la semana: justicia.
• Aspecto más favorecido: ambiciones.
• Con quién pasar el tiempo: Acuario.



Horóscopo de Piscis

Actividad profesional
Tu cerebro va a aparecerse con una idea brillante; tan brillante que todos se preguntarán cómo no lo habías pensado antes. Vale la pena explorar esta nueva idea, ya que podría resultar altamente lucrativa para todos las personas involucradas.
Vida personal
Todavía tienes mucho por decir en vistas de hacerte valer y defender tus derechos adquiridos. No obstante, deberás bajar un poco el tono de tu voz y adoptar una actitud más diplomática. Las cosas están a punto de comenzar a aclararse, así que no vayas a echarlo todo a perder justo ahora.
Cotidiano
Te debates en ciertos puntos negativos y esto está evitando que veas todas las cosas buenas que tienes en tu vida en la actualidad. Tu situación es estable, y tendrás grandes posibilidades de hacer ganancias e inversiones provechosas.
• Tus números de la suerte: 7, 17, 48, 95.
• Palabra clave de la semana: comunicación.
• Aspecto más favorecido: amor.
• Con quién pasar el tiempo: Piscis.

domingo, 14 de marzo de 2010

PSICOLOGIA MISTICA: DESTERRADOS DEL PARAISO, EL PRECIO DE LA EVOLUCION Y LA CONDICION DE SER DIOS

PSICOLOGIA MISTICA: DESTERRADOS DEL PARAISO, EL PRECIO DE LA EVOLUCION Y LA CONDICION DE SER DIOS

jueves, 11 de marzo de 2010

DESTERRADOS DEL PARAISO, EL PRECIO DE LA EVOLUCION Y LA CONDICION DE SER DIOS








Hoy mire el paisaje que circunda mi hogar, escuche entre los insultantes ruidos de los carros, de las retroexcavadoras que abren paso a la civilización y a las nuevas rutas de la humanidad en pro de crecimiento de la sociedad. Pude ver a través del humo de las chimeneas industriales el cielo y sus pájaros, sus nubes y su impacto. Por un instante me creí capaz de anular cualquier distractor artificial entre sonoro visual y olfativo. Pude ubicar al primer visitante que trinaba sin necesidad de hacerse notar, de volar sin tener que llamar la atención, tan solo era su naturaleza esa misma que le concedía un estado de felicidad en sí mismo. No recuerdo a que pensador o filosofo le escuche esto: que la naturaleza y sus habitantes; es decir todos los tres reinos: mineral, vegetal y animal no tenían que ponerse a pensar si eran o no felices .Vuelan por que es su naturaleza, viven en las diferentes formas de existencia y siguen los mismos ciclos que nosotros los humanos vivimos y sin embargo no tiene que preguntarse del por que se deprimen o si tiene o no que ser felices. Su condición es la de un estado y no el de un anhelo. Ellos aun viven y gozan del Paraíso.
Nosotros al igual que estos seres privilegiados de la existencia, habitábamos ese paraíso, en el que la felicidad era un estado y no una forma temporal e inagotable. Un lugar donde las polaridades eran armonía y equilibrio, donde la preservación y el instinto de la naturaleza nos conducían; y adentro y afuera eran lo mismo, arriba y abajo igual, donde ese magnánimo creador suplía con presurosidad todas las necesidades de su creación. (“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer “Génesis Cap 1, vers 29.).

La paradoja del asunto es que desde nuestra creación según la religión, al ser creados a imagen y semejanza de Dios, ésta condición en sí, ya tenia descrito y sentenciado un destino de destierro, era el precio de ejercer el señoreó sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra. No es posible concebir una mente sin un cuerpo, y no entiendo ni comprendo por que Dios, el inteligente, el arquitecto creador, dota a su imagen y semejanza a un ser al que por un lado le vende la falsa expectativa de la felicidad completa y eterna, de una tierra prometida y por otro lado comparte su inteligencia, la cual a la larga le dará herramientas para pensar mas allá de los limites de su naturaleza instintiva. Es decir que en el don estaba la trampa. Y si estamos hechos a imagen y semejanza del creador, pues entonces también somos Dios. Por cierto el no vive en el paraíso. O sea que Dios no es eternamente feliz? La conciencia divina entonces no es un estado de efervescencia atemporal a espacial y eterna.
Somos Dios, el precio de la evolución, pensar, usar la herramienta que Dios concedió, el no sabia y en esto creo encontrar una grieta en su obra magnifica de 7 días, y es la autonomía el albedrio, la necesidad de la autodeterminación, el pensamiento el don entrampado de tragedia. El egoísmo de Dios, la vanidad al percatarse de que su súbdito comenzó a cuestionarlo todo incluido su señor y creador. El castigo: el destierro, la perdida del a felicidad, la perdida del paraíso. el precio de la mente y de la razón el don que el mismo nos dio ,incubado en la evolución.
Perdimos nuestra felicidad eterna por la culpa del mismo creador; que irónico, que el que la da, la quita implícitamente y luego condena a vagar a su obra maestra, luego se acerca y le pide que debe resarcir su daño y que debe rendirle tributo, y adoración, para pagar por su pecado, y es que cuando no tenemos ese estado de tranquilidad que concede la condición animal y natural ;y si en cambio la razón, el sufrimiento en inevitable y es así como el hombre necesita y evidentemente en todas las culturas prehistóricas y sucesivas se crean dioses y adoraciones a los astros y seres que de alguna forma eran promesa de ese estado extrañando de felicidad.

Lo absurdo de la religión y ésta encarnada en las instituciones como la iglesia, entiéndase a todas las diversas religiones y creencias del mundo, se pretender embrutecer y suprimir el legado que el mismo Dios otorgo. Menudo problema el de Dios encargar dicha a tarea a los mismos hombres. Por eso las guerras y las diferencias, que no son mas que las guerras de Dios, producto de su grave error, el cual no sabe como corregir. Es por esto que prefiero seguir evolucionando, sabiendo que creo mi destino, sabiendo que soy un eslabón cargado de naturaleza y razón que no quiere volver a la tierra prometida, que disfruta siendo infeliz al saber que mi creador, Dios es más humano que yo.

miércoles, 10 de marzo de 2010

HOROSCOPO 2DA SEMANA DE MARZO







Horóscopo de Aries
El escenario de esta semana hace referencia a tu habilidad de darte cuenta que las cosas están cambiando constantemente. Nada permanece inalterable; todo se transforma. Te sentirás demasiado incómodo en un principio, pero ganarás una buena dosis de confort una vez que te expreses con claridad.
Harás bien en pensar en aquellas cosas que podrían ayudarte a mantenerte a la altura de estos desafíos cambiantes. Tu imagen mejorará y tu suerte comenzará a cambiar. Mantente una buena disposición hacia las nuevas áreas que se abren en tu vida personal.
Si te encuentras buscando una relación honesta, entonces esta semana podrías finalmente encontrarla. Las ideas que parecían alocadas en un primer momento demuestran ser posibles soluciones. Esta semana deberías ser capaz de atar todos los cabos sueltos.
Las personas amadas esperan que, al menos en esta oportunidad, las cuestiones personales tengan más importancia que la vida profesional. Hacia el fin de semana, comprendes que un hecho importante ha tenido lugar en tu vida, y las cosas adquieren una nueva dimensión.

Horóscopo de Tauro
El escenario de esta semana se destaca por tu habilidad de establecer límites. Normalmente otorgas mayor espacio a los demás, pero ahora necesitas asegurarte que todos se encuentren en la misma página del libro. No es que seas inflexible, sino que necesitas tener certezas.
Si una sonrisa y un apretón de manos te hacen dudar, tal vez sea que tu intuición está trabajando horas extras. Una presentación sólida de tus ideas generará el éxito inmediato para ti. Tu mundo será aceptado como una verdad incontrastable. Lo que es obvio para ti puede ser brillante para otros.
Tu futuro luce cada vez mejor. Realiza un análisis de las opciones disponibles y pregúntate si vale la pena. Esta semana, gracias a tu visión, recibirás el respeto de los que están a cargo.
No ignores el mundo que hay más allá de los límites de tu vida profesional. Haz uso de tu creatividad en tus relaciones personales. Gasta algo de dinero en aquellas causas que crees valiosas. Mézclate con personas que te ofrezcan estimulación intelectual. Tú puedes encontrar potenciales nuevas parejas. Hacia el fin de semana, alguien podría proponerte un desafío del que no puedes —ni quieres— escapar.

Horóscopo de Géminis
El escenario de esta semana pone énfasis en tu habilidad de analizar el pasado reciente y concentrarte en tus objetivos a largo plazo. Es posible que tengas que enfrentar algunas cuestiones en tu vida personal. No puedes seguir evitando lo obvio. Las nuevas ideas podrían hacer renacer tus deseos de trabajar dentro de un equipo.
En un buen equipo, los elogios y las críticas deben ser activos del mismo valor. Pongan sus ideas por escrito y juntos serán capaces de arribar a una solución perfecta. Esta semana, un nativo del signo de Libra tiene una preponderancia en las acciones.
La apariencia física y la riqueza material son nada más que una parte de tu encanto. Tu generosidad te permitirá compartir la luz de los reflectores con otros participantes. Acepta tu participación humildemente y no permitas que tu ambición te conduzca hacia el camino equivocado.
Asegúrate de que tus deseos sean precisos, pues los malos entendidos son posibles durante toda la semana.Si tu relación actual no está funcionando, éste es el momento de reexaminar lo que esperas de la persona que está a tu lado. Hacia el fin de semana, tu sed de conocimientos podría embarcarte en la lectura de un texto apasionante, del que difícilmente puedas despegar los ojos.

Horóscopo de Cáncer
El escenario de esta semana se caracteriza por tu necesidad de confrontar con cuestiones largamente pendientes que no van a desaparecer por arte de magia. Evadirlas no hará más que volver a traértelas en algún tiempo futuro. Mientras más flexible seas en este momento, menos rígidos serán tus problemas.
Una buena conversación con todos los involucrados te ayudará a comprender las cosas hechas y las expresiones realizadas. Piensa en menor escala y serás capaz de ver todo bajo una luz diferente. Esta semana, otro nativo de tu signo podría mostrarte un pantallazo de lo que te depara el futuro. La aceptación será una consecuencia de la decisión de mejorar tus imperfecciones.
Ahora que te encuentras en el camino correcto, no hay razón por la que debas preocuparte. Asimismo, tendrás una visión que te llevará a ver las cosas con más claridad.
Deberás poner mucho de tu parte durante esta semana, y será necesario que evites gastar todo tu dinero en un mismo lugar. En el ámbito romántico, posiblemente, debas que ser tú quien tome el toro por las astas y organice la cita. Hacia el fin de semana, comienzas a sentir la necesidad de un cambio en tus hábitos. ¿Por qué no hacer que tu vida sea más saludable?

Horóscopo de Leo
El escenario de esta semana pone énfasis en tu habilidad de compartir tus alegrías con otras personas. Si estás inseguro/a en cuanto a tus sentimientos, entonces deberás ser más claro/a al establecer tus objetivos. Últimamente, no has prestado demasiada atención a aquellas personas que más cerca tienes.
Haz tu mejor esfuerzo por hacerlas sentir más a gusto con los cambios recientes que sucedieron en sus vidas. Necesitas ser más sensible a sus necesidades. Intenta alcanzar una verdadera comprensión de las cuestiones que son importantes para todos. No dejes nada librado al azar.
En el plano financiero, las inversiones no resultarán tan provechosas como parecían. Acércate y mira un poco más de cerca. Trata de no apresurarte ni tomar decisiones que pudieran limitar tus movimientos en el futuro.
Esta semana, los encuentros románticos son una realidad. Los viajes y los eventos sociales pueden ser un camino hacia el amor. Hacia el fin de semana, planifica una cena para dos a la luz de las velas.
Aprovecha la ocasión para expresar tus sentimientos más profundos. La música y el baile podrían tener un gran impacto en ambos. Las chispas vuelan alrededor de ustedes dos. Toma la iniciativa y realiza los planes para disfrutar de algo nuevo. Si bien puede ser estresante en un primer momento, será necesario para ambos escapar del ruido por algún tiempo.

Horóscopo de Virgo
El escenario de esta semana pone énfasis en tu necesidad de enfrentar un desafío. Éste podría involucrar a un amigo o a un miembro de la familia de edad avanzada. No intentes hacerlo solo/a. Pide ayuda. Tu pareja verá que hay mucho que hacer y será capaz de contribuir a una solución final.
Esta semana, te encuentra listo/a para la diversión y los juegos. Incluso podrías convertir un proyecto tedioso en un juego para las personas que trabajan en él. Todos resultarán enriquecidos. Esta semana, todo aparenta estar calmo en el frente hogareño. ¿Por qué no jugar un juego con tu pareja?
Llámalo “¿Dónde rayos vamos a ir a continuación?”. Saca de los cajones los mapas, e incluso el antiguo mapamundi, y comienza a organizar el viaje de tus sueños. Quién sabe, éste podría hacerse realidad en menos de lo que esperas.
Las compras domésticas serán acertadas, y las inversiones en bienes raíces se muestran como uno de los aspectos más afortunados de la semana. Organiza tus propios proyectos de enriquecimiento personal, y deja que tu mente escape de los problemas cotidianos.
La visita de personajes inesperados será una señal de buena fortuna. Mantente ocupado/a con tus actividades de fin de semana. Si lo deseas, esta semana es propicia para efectuar ciertos cambios en la escena doméstica. Y recuerda: no debes descuidar ninguna de las piezas que te han permitido llegar a tu situación actual.

Horóscopo de Libra
El escenario de esta semana pone énfasis en tu habilidad de encontrar el abordaje adecuado. En este sentido, podrías ser capaz de convertir una derrota en una victoria resonante. Un antiguo proyecto, e incluso un viejo amor, podrían volver a tu vida. Haz las cosas de otra manera en esta ocasión.

Es ésta tu posibilidad de comenzar de nuevo. Simplemente asegúrate de hacerlo en tus términos. Tienes que estar motivado/a por tu propia pasión, y no por los deseos de alguien más. No es preciso que te conviertas en un obsesivo/a del control, pero debes estar a cargo de tus propios sentimientos.
Esta semana, la bruma comienza a disiparse y alcanzas a ver lo crudo de una realidad hasta ahora desconocida. Posiblemente, debas dejar de lado tu profesión para avocarte a manejar esta situación personal.
Una vez que termines con este asunto, encontrarás que el apoyo y la compasión de tus pares son mucho mayores a los esperados. Esta semana, serás capaz de disfrutar de conversaciones con personas que aman reír y divertirse.
Una actitud expectante, de contemplación y análisis, caracteriza la mayor parte del período. El amor y el romance son posibles si traspones el umbral de tu casa y te mezclas con gente interesante. Este fin de semana, la realidad te sorprende con un giro inesperado de las cosas.

Horóscopo de Escorpio
El escenario de esta semana hace referencia a tu capacidad de abrir tu mente y tu corazón a los demás. Una relación antigua da pruebas, una vez más, de ser una fuente de seguridad y placer para ti. Tus sentimientos parecen haberse mezclado mientras te esforzabas por mantenerlos ocultos en tu interior.
Las personas amadas perciben tu estado de confusión y quieren saber más. Es importante que mantengas la calma y expliques cómo te sientes. Las conversaciones podrían salirse de control si te apresuras en dar por seguro lo que piensan los demás.
Formula las preguntas adecuadas y llegarás a la verdad. Esta semana, te sentirás fuera de lugar si dices algo antes de saber verdaderamente lo que los demás están sintiendo. Haz un mayor esfuerzo por observar la situación desde su perspectiva.
Comparte tus sueños y escucha los de los demás. Posiblemente, veas tu futuro reflejado en los sueños de alguien más. Tienes la capacidad de tranquilizar y sofocar hasta a las fieras más salvajes, que esta semana podrían verse personificadas en tu jefe o en tu pareja. Procura ser tú mismo/a.
Parte de tu encanto radica en esa facilidad para estar y desaparecer de las situaciones. Aunque sientes pasión por las pláticas, esta semana todo lo que salga de tu boca deberá ser medido cautelosamente. Hacia el fin de semana, las páginas de un libro podrían despertar en ti un interés hasta ahora desconocido.

Horóscopo de Sagitario
El escenario de esta semana pone énfasis en tu capacidad de seguir por el buen camino. Los demás podrían mostrar interés por sumarse a tu causa, pero lo que necesitas es concentrarte únicamente en tus objetivos inmediatos. Estás jugando en serio, así que tienes poca paciencia para los rodeos y los cambios de planes.
Alguien podría intentar hacer que algo te pase por desapercibido, pero si prestas rigurosa atención nadie podrá engañarte. La familia y los antiguos amigos son la mejor compañía que puedes tener en este momento.
Esta semana aprenderás una importante lección. Será necesario compartir en todo momento. Y el mensaje se escuchará claro y será altamente positivo. Muchos buscarán llamar tu atención y otros buscarán convertirse en parte de tu entorno.
Tu popularidad está en alza. Esta semana, tu escritorio estará tapado de cartas pendientes de respuesta, números de teléfono a los que debes llamar, y faxes y e-mails que reclaman una atención urgente.
Si logras aceitar ese cerebro que tienes entre las orejas, llegarás a cumplir todas tus tareas antes de tiempo. Hacia el fin de semana, la actitud de un ser querido te deja un sabor amargo en la boca.

Horóscopo de Capricornio
El escenario de esta semana subraya tu habilidad de hacer cambios para mejor. Intenta evitar los obstáculos comunes y comienza a buscar la felicidad personal. Necesitas expresar tanto tus temores como tus fantasías. Una vez que admitas las limitaciones que tienes, serás capaz de comunicar tus sueños y, tal vez, incluso te las ingenies para hacer realidad algunos.
El mundo es demasiado excitante como para permitir que los temores y los asuntos personales interfieran en tu camino. Mantén las discusiones dentro de causes razonables. Permite que todos expresen sus puntos de vista.
Escucha con atención. Es mucho más fácil hacer algo cuando eres específico al respecto. Explica con cuidado y en detalle lo que necesitas. Asimismo, aprecia el mismo tipo de precisión en los demás.
Tal vez, sea el momento de una tormenta de cerebros. Lleva a cabo tu investigación, sumérgete dentro de la situación y confecciona un plan antes de realizar grandes movimientos. Ahora, cada idea que tienes termina en ganancias.
El desafío, en este momento, es saber cuál es la mejor de todas. Esta semana, tu energía será un imán para la atención de los demás. Todos notarán tu presencia. Muchos quieren tu amistad, pero sólo unos pocos están dispuestos a hacer los esfuerzos para tenerla.
Cuando cuestiones su accionar, los secretos podrían salir a la luz y revelar sus verdaderos colores. Hacia el fin de semana, una noticia trivial podría ponerte de un humor excelente.


Horóscopo de Acuario
El escenario de esta semana se destaca por tu capacidad de volver de cualquier situación. Si bien puedes sentirte como si estuvieras siendo estudiado/a por un microscopio, el hecho de tener a los demás a tu alrededor es beneficioso a tu causa.
En este sentido, una persona cercana podría comprender por lo que estás atravesando y ofrecerte una alternativa que habías pasado por alto hasta ahora. Será necesario recurrir a tus cualidades creativas. Esta semana, las grandes ideas van y vienen en tu cabeza con gran facilidad.
Tu bienestar emocional depende de tu habilidad para mantener el flujo positivo en todo lo que hagas. Claro que tienes derecho a maldecir y protestar, pero ¿qué bien hará todo eso? Aunque es sabido que odias esperar, esta semana no podrás apresurar los eventos.
Esto te permitirá caer en la cuenta de que no estabas tan equivocado/a como creías. Hacia los últimos días de la semana, te sientes absorbido por nuevas y excitantes ideas que llegan desde lejos.
Parece que el momento de cosechar lo sembrado está a punto de llegar. En cualquier caso, no te apresures en celebrar. Si los términos de tu entendimiento están perfectamente claros, llegarás a completar lo que te propongas, pero es necesario que seas preciso en definir tus expectativas.
A partir de este momento, pon tu cara más seria y aborda la vida como si se tratara de un negocio. Hacia el fin de semana, no puedes decir “no” una propuesta inesperada y tus horas de descanso se ven reducidas.

Horóscopo de Piscis
El escenario de esta semana pone énfasis en tu capacidad de encontrar satisfacción en todo lo que haces. Tu sentido del humor toma el control de tu ser y la vida se vuelve mucho más interesante. Haz tu mejor esfuerzo por encajar con las mayorías y las cosas se desenvolverán sin grandes dificultades.
Si sientes resistencia por parte de los demás, no presiones en forma innecesaria. Si te gusta ayudar a los demás, espera pasar algunos momentos gratificantes esta semana. Enfoca la asistencia a terceros en aquellas áreas en las que necesitan superarse.
Necesitas absorber toda la energía posible para lograr un adecuado dominio de la situación. Cuando sientas que tu paciencia se está acabando, evita por todos los medios evitar la confrontación. Invita a alguien especial a visitar un lugar importante para ti. Comparte una fantasía y, de esta manera, estarás a cargo de la ilusión.
La diversión es necesaria para tu bienestar, especialmente cuando el arte y los factores emocionales están involucrados. Tu abordaje sutil pero persistente te permitirá encontrar los nuevos caminos del placer.
Escucha lo que tus sentimientos intuitivos tienen para decirte acerca de los hechos recientes. Una vez que los sentimientos son dejados en libertad, es más fácil aceptarlos.
Éste es el momento ideal para generar nuevas ideas con relación al futuro. Sólo debes liberarlos y dejarlos ser. Hacia el fin de semana, la realidad de una persona cercana te genera cierta preocupación.